viernes, 15 de abril de 2011

Pre Jorgeada “Señor de tus silencios … esclavo de tus palabras”

…alguna vez dije que hay que navegar con el viento que tienes y no lamentarte por los vientos favorables que tuviste o pudieras tener en tiempos venideros.
El presente es ahora y es hoy cuando tienes que navegar, subir tus velas y hacer lo mejor que puedas con los vientos que te toquen en suerte.
He estado pensando en eso estos días.
Días en los que no me veo tan fuerte como hace dos o tres semanas … justo ahora que más fuerza necesito…  
Intento conservar la moral y mantener la vista fija en lograr pasar un buen día el 16.

Que en esta especie de bitácora / diario también quepan los días grises… 

Jueves 14 
Me levanto temprano y me pongo la tobillera. Es la primera vez que uso una.
En principio no me gusta nada usar estos artilugios, pero la torcedura del sábado me sigue molestando y, aunque no he vuelto a correr desde entonces, quiero probar como ando con esto puesto.
Me he dado la semana entera de descanso, en parte por la molestia del tobillo derecho y en parte para coger con ganas el reto (la ruta) del sábado.
No se nada sobre el número de personas que participan en la salida corriendo.
Javier, que se estaba pensando hacer la Jorgeada corriendo, al final decide que lo deja para otro año y Alberto, que pensaba empezar andando y echar a correr al amanecer, decide empezar desde Zuera corriendo. Por lo visto hay un autobús que lleva a Zuera desde Zaragoza a las 3 y pico para llegar a las 4.
Si todo va bien debería haber pasado Zuera a esa hora pero nos damos los móviles para estar en contacto esa noche.
Viernes 15
El descanso hace sus efectos y aunque sigue la molestia hoy me siento lleno de energía y con ganas de comerme los kilometros y disfrutar a tope.
En cuanto al material sigo pensando en ir lo más autosuficiente posible lo que implica no dejar mochila a la organización y usar los avituallamientos para tomar agua aunque dudo que rechace alguna pieza de fruta cuando la ruta se haga dura…
Llevo algo de comida… dos barritas energéticas de las 30 que compre para la UTGS de Alquezar … algunas caramelos que he fabricado y el bocadillo de jamón siguiendo el consejo de Jorge…
Llevo mis dos camisetas de la suerte, un pantalón corto y calcetines de recambio.
Un cortaviento, un forro polar, un puff para la cabeza y una maravillosa gorra que me ha comprado Pilar por sorpresa que tiene hasta faldita como las que llevan en Sables.
El material para que te vean y para ver… frontal y pilas de recambio y el chaleco reflectante.
El camel back y un sobre con sales para mezclar con el agua.
Me he hecho un pequeño road book siguiendo los consejos de Almasy para evitar perderme y controlar lo que queda.
La manta térmica, el silbato, un mechero, cámara de fotos, gafas para ver y de sol.
En el movil he programado una alerta cada hora para que me sirva de control.
Salgo con las trabuco y sin bastones.
 Aunque hace cuatro años los llevé esta vez pienso que, al no haber un desnivel destacado, no son necesarios.



He estado en la plaza viendo la salida de los andarines y hablando con la organización.
El ambiente es genial. Alberto esta un rato y se va a dormir.
Cuando estoy filmando el paso de los andarines por el Puente de Piedra, un hombre me pregunta que es ese acto. Se lo explico y se quede alucinado a pesar de que el ha hecho varias maratones la última en Londres, es ingles, y en sus buenos tiempos bajo de las tres horas …le cuento mi proyecto, me desea suerte y yo aprovecho para darle la dirección de este blog ... apuntándosela en la mano !! .
Salgo para la plaza con los míos.
Me llevo conmigo un recuerdo… un deseo… y un secreto.
El recuerdo del que compartió conmigo esta misma ruta hace cuatro años…
El deseo de disfrutar hasta el último segundo de este día…
y el secreto … lo seguirá siendo… que no todo hay que contarlo… al menos hoy.

Aposta…

1 comentario:

  1. Mucha suerte (bueno, a estas horas ya estarás a mitad de camino).
    Yo también la voy a hacer, bueno, en coche, que me voy a pasar el día por los Pirineos, jeje.
    Que acabes bien, sin dolores ni ampollas, cansado pero satisfecho, que tiene mucho mérito el completarla... y a esperar la crónica.

    un saludo.

    ResponderEliminar