jueves, 8 de septiembre de 2011

Todo llega

Si algo me ha enseñado la vida hasta ahora es que todo llega.
Por eso no me sorprende que queden tan pocas horas para empezar a correr por los valles de Aosta.
Desde que me apunte el 15 de Enero e incluso antes, desde que descubrí que quería hacerla, no he parado de tener sensaciones y sentimientos intensos sobre esta carrera.
Para mí esta es la prueba de que es algo que realmente deseo y me siento un privilegiado por poderlo intentar.
Como otras veces antes de una prueba fuerte me tomo unos días de descanso. Eso hice antes de la Jorgeada y de los 101 de Ronda y me fue bien. Descansas, te oxigenas, y el día de la prueba te pones las zapas con ganas de trotar.
Eso es lo que he hecho estos días y además he aprovechado para completar un poco el material que me llevo a Aosta. En concreto he repuesto la bolsa del camel bag que estaba destrozada y unos calcetines largos de chico mayor que he probado en una salida corta.
También he probado una chaqueta de montaña más técnica que el chubasquero que he usado hasta ahora y que espero me proteja del frió de los Alpes. Las dos cosas han dado buenos resultados y yo me he encontrado fresco y con ganas.
También he aprovechado para pasar por el podólogo y mimar mis principales herramientas para la semana que viene.
Tengo preparado una especie de chuleta con tiempos de paso en los diferentes puntos de avituallamiento y el tiempo a emplear entre cada parte significativa de la prueba. Solo a nivel orientativo y con una estimación bastante realista según mi  opinión. Lo he calculado a 5 km / hora para llanos y bajadas y a eso le añado 1 hora por cada 500 metros de desnivel en las subidas.
Con 3 horas de descanso en cada etapa me salen 132 horas de actividad ... si el participante fuera una hoja excel.
Yo lo pienso usar sólo para mantener la calma en las subidas lentas y valorar como voy en cada momento.
Veo que estan haciendo pruebas en el enlace al seguimiento de la carrera por lo que dejo la tarea de poner ese enlace a María en la sigiuente entrada.

Del foro de carreras de montaña vamos unos cuantos. Algunos de ellos con bastante experiencia incluso uno que participo el año pasado con mala fortuna.
Dejo aquí los dorsales:
Linceul (Raul) 234
Col (Asis) 499
kranx (Victor)325
Eltziar (Paco) 358
Josu 583
sergi78 250
Michel dorsal 456
Este año repite Gigi Riz el que llego el último el año pasado y unos 72 participantes del año pasado a los que les han dado el dorsal correspondiente a su posición. Vuelve Ulrich Gross que fue el primero y Salvador Calvo que llego el segundo así que un duelo en las alturas se esta preparando.

Yo estaré por alli disfrutando ... sin prisas e intentando hacer mi carrera o mejor dicho mi viaje.
Si me buscais en la clasificación estos dias hacerlo por el final donde espero mantenerme hasta el sabado 17.
Me voy motivado y feliz ... aposta y adrede.

4 comentarios:

  1. Bueno, me crecen como las setas, te apunto!!!!!! ¡VAYA TELA!...
    Qué alegría, ya tengo faena, jajaja. Que lo pases genial. Me llena de emoción que estés en esa lista.
    MUCHOS ÁNIMOS, ale, pasito a pasito... disfruta todo lo que puedas. mi blog se hace gordo jejeje. te meto ahí en el saco de los dorsales para mirar.
    ESTARÉ AQUÍ EN EL SOFÁ, CON MI ORDENADOR DANDO SALTOS, APLAUDIENDO, GRITANDO Y ANIMANDO, CADA VEZ QUE VEA TU NOMBRE Y EL RESTO, DE LOS QUE APARECEN en mi lista. gracias por estar ahí, ahora a disfrutar .
    Todavía no habéis salido y ya estoy emocionada y disfrutando. bss y fuerza, valiente!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte. Piensa en lo afortunado que eres símplemente por ponerte en la línea de salida. Disfruta cada momento. "Sólo" tienes que hacerle caso a tu excel, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vamos Javier...¡¡que ya estamos allí!!
    Y sobre todo disfruta, disfruta y disfruta. Y como dice anaime, los momentos malos, que serán muchos, con calma, con mucha calma. ¡¡podrás con ellos!! Siempre adelante!!
    Saluda a mis amigos de Tarragona y Tortosa que son unos monstruos.
    Y yo esta semana tambien voy a correr con vosotros, pero desde el sofa de mi casa, igual que Manoli.
    AL ATAQUE!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ramón y Manoli: Cuidado con esa actividad tan extrema ... sobre todo estirar antes de tumbaros en el sofá y calentar un poco no sea que os lesioneis y no nos podais seguir ... es broma ... me aplico vuestros consejos y animos
    ... y nada que me voy ...

    ResponderEliminar