lunes, 30 de enero de 2012

Recados, jomigon y pies descalzos.

Como en realidad no me gusta entrenar intento hacerlo casi siempre de forma diferente ... un tanto descontrolada con la intención de no caer en la rutina.
Hoy tenía un par de recados que hacer que eran urgentes. El primero devolver un par de libros a la biblioteca. Soy un fan de las bibliotecas y en que he leído un libro considero un deber devolverlo lo antes posible para que otros puedan disfrutar como yo lo he hecho. El segundo consistía en devolver unos cuantos "tapper" a mi madre.
Estos tapper convenientemente  llenos de delicioso arroz con leche casero me los trae mi madre casi todas las semanas con el compromiso de devolverlos una vez vacíos lo antes posible. Hoy llevaba algo de retraso en ese compromiso por lo que tenía cuatro recipientes por devolver y una seria amenaza de cierre de suministro por parte de "la mia mama".
Bueno pues eso que me visto de runner, hecho todo a la mochila y a trotar. Primero a la biblio. Fácil. Como hoy es fiesta en Zaragoza esta cerrada y puedo devolverlos en un cajón anónimo preparado al efecto. De esa forma me evito la mirada acusatoria del empleado de turno.
Luego a casa de mi madre. Fácil también. Las idas y venidas de estos tapper con su rico contenido no son sino una escusa para mantener el contacto, sentirse útil y necesaria ... así que una vez devueltos los recipientes me encuentro en el Actur bastante fresco todavía.
Estos días había visto un video con un tipo que recomendaba correr descalzo. Como llevo la mochila vacía pienso en descalzarme, poner las zapas dentro de la mochila y probar un poco ... pero me da tanto corte que desisto.
Las antenas de Juslibol se recortan en el horizonte y allí que me dirijo.
En la última subida me cruzo con un corredor. Yo siempre saludo a los corredores con los que me cruzo y más cuanto más alejado estoy de la civilización. Es en parte una forma de seguridad y de compartir información. Pero mi compañero de cuesta tiene mejor memoria fotográfica que yo y me dice.
.- Tú eres el del blog.
Cielos me ha reconocido. Echamos a hablar y resulta que es José Miguel González aka jomigon un corredor y bloguero de Zaragoza al que sigo desde hace tiempo pero con el que no había coincidido todavía.
Continúo con la cuesta y a volver. Una vez que dejas Juslibol queda una parte de acera solitaria y lisa un tanto aburrida así que para echarle algo de picante a este tramo, esta vez si, me descalzo.
Las primeras sensaciones son un tanto de precaución. Esta claro que tienes que ir más atento que calzado pero sin embargo el frío que esperaba tener no lo noto. El pie se acostumbra enseguida y veo que es fácil sortear las pequeñas piedras que me voy encontrando.
Pasan los kilómetros y me encuentro cómodo en esta nueva travesura. El ritmo no ha bajado y noto los pies perfectos. En la parte de la ribera del Ebro encuentro una zona de césped ... que gozada correrla descalzo!.
Solo al llegar al parque Macanaz y ante la cantidad de botellas rotas que veo fruto del botellón del fin de semana opto por calzarme de nuevo.
Han sido más de 4 kilómetros descalzo y las sensaciones muy buenas. Además la gente ni se percata de como vas ... ya bastante raro les debe parecer que corras con mochila o no se ... el caso es que a fin de cuentas no molestas a nadie.
Al final he conseguido hacer unos 16 kilómetros de forma no rutinaria ...

2 comentarios:

  1. Encantado de conocerte. A ver si coincidimos en alguna salidilla. Y me alegro de que ya estés completamente recuperado.
    Nos vemos.

    P.D. Tendré que probar también lo de correr descalzo, aunque se enfaden los de Adidas.

    ResponderEliminar
  2. Me reconforta saber que hay alguno que esta peor que yo.

    ResponderEliminar