sábado, 19 de abril de 2014

Dos anillos o casi.

Salgo poco estos días. Pero aún así he empezado a intentar alguna salida más larga.
El lunes me planteo el anillo verde sur de Zaragoza. Unos 30 kilómetros en 2:56 

Con buenas sensaciones para ser la primera salida de más de 15 km desde hace meses.
Así que me planteo algo más largo. Unir los dos anillos. He hecho parte del norte y el sur hace poco así que no hay problemas de orientación.
Empiezo más tarde de lo deseado a las 10:20 por lo que paso más calor de lo esperado.Voy con la mochila 3/4 de litro de agua, dos plátanos y algo de ropa ... 
Dirección en el sentido de las agujas del reloj por hacer el sentido contrario al que he usado en el anillo sur por eso de hacerlo diferente.
Bebo agua en cada fuente que me encuentro.
La primera parte del anillo sur se hace bien y hasta que empiezo con el camino de los molinos ye en el anillo norte voy muy bien. 
Voy totalmente sudado así que me quito la camiseta y la cuelgo en la mochila para que se seque.
La mochila directamente a la piel ... mala idea como descubriré al final.
Se que en esta parte hay menos fuentes pero confío en el agua que llevo en la mochila.
En el puente que cruza el Gallego me encuentro a un antiguo compañero de universidad ... charlamos un rato pues hace años que no nos vemos y yo aprovecho para retomar aliento...
En el parque del ajo, por suerte, hay agua así que sigo sin echar mano de mi reserva.
Sigo ruta hasta el Ebro ... pero el sol aprieta y llego a la siguiente fuente ya en el Ebro algo tocado y sediento.
Paro a hidratarme y a reconsiderar si sigo o no ... ya llevo treinta y tantos ... algunos más que la última vez y si sigo la retirada el más complicada ... desde allí puedo tomar una bizi y llegar a casa y a la ducha rápido. Además lo que queda lo conozco ... un rato de descanso y un par de corredoras en el sentido correcto despejan mis dudas y sigo el camino planteado inicialmente.
Cuestan estos kilómetros. Lo intento pero no consigo llegar a los 40 sin parar de correr y tengo que andar un rato. A la altura del puente de Movera me recupero, los plátanos me han dado fuerza y vuelvo a trotar despacito pero trotar.
Algunos ratos simplemente voy con el piloto automático.
Concentrado en encontrar ese paso en el que pareces un muelle ... que casi no te cuesta esfuerzo mantener ... gorra calada ... sin mirar a lo que falta y concentrado en dar el mejor paso posible... no pisar piedras en punta ... y así hasta la siguiente fuente.
Paso a paso voy llegando a la ciudad y por el camino conocido del parque bordeando el canal llego a casa.
Esta vez han sido 5:44 para 49.890 la media bastante peor que la anterior salida larga pero es lo que tiene aumentar las distancias.
Lo peor el rato que decidí quitarme la camiseta para secarla en la mochila. Con el sudor el roce de la mochila me ha hecho una rozadura molesta. Para otra vez si llevo la camiseta mojada me la cambio por otra seca que correr con mochila a piel tiene sus incomodidades.
Contento de cerrar estos anillos.

Hacía tiempo que no estaba tantas horas de actividad y me sigue gustando.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Había perdido la pista de tu nuevo blog ...don 5.0 . Veo que sigues en forma y me alegro.

      Eliminar